Buscar este blog

miércoles, 1 de septiembre de 2010

PRACTICA: FILTRACION


¡Reporte!
OBJETIVO:
Separar mezclas heterogéneas por medio de la filtración.
HIPÓTESIS:
Debido a que la mezcla está compuesta por sólidos, utilizamos 5 capas de algodón y 4 de tierra, también una malla para lograr separar la viruta ya que el tamaño de las partículas es variable.
PROCEDIMIENTO:
1.   Cortar cuidadosamente la parte inferior de la botella, de manera que la forma circular no se pierda.
2.   Introducir una capa ligera de algodón dentro de la botella de plástico. Encima del algodón se coloca la segunda capa que es la tierra con piedras. Así sucesivamente hasta lograr llenar la botella.
3.   Se pega el papel filtro en la boquilla de la botella, evitando que el pegamento obstruya la misma, es decir, pegándolo preferentemente por fuera. Es necesario que quede bien adherido.
4.   Sostenemos la botella y debajo de ésta colocamos el recipiente para que así pueda caer el resultado del experimento, que será el agua ya filtrada.
5.   Por último, verter poco a poco el agua por la parte que se cortó anteriormente.  Para observar su paso por las capas de algodón y tierra, logrando así que ésta vaya saliendo poco a poco ya filtrada por la parte de la boquilla.




MATERIAL:
Ø Una botella de plástico de  600ml vacía bien lavada.
Ø Tierra.
Ø Algodón.
Ø Papel filtro.
Ø Agua.
Ø Piedras.
Ø Basura de sacapuntas (viruta)
Ø Recipiente o vaso.
OBSERVACIONES:
Pudimos observar que el paso de la mezcla por las capas de tierra y algodón, era un poco lento, ya que mientras pasaba por esas capas, se realizaba el método de separación llamado “filtración”.
ANÁLISIS:
Es necesario aclarar que para cada método de separación existen diferentes tipos de materiales. El estado en el que se encuentre la mezcla será el que determinará que método es conveniente utilizar.
CONCLUSIONES:
Le filtración logró realizarse exitosamente, con un método que se usa en la vida cotidiana y con un filtro casero que puedes realizar en el momento que decidas ya que los materiales que se utilizan para su elaboración son demasiado fáciles de encontrar.

REALIZÓ: Equipo 1 “hanaeder”
aguilar castelán edgar.
Álvarez Patiño Erandi.
Hernández Jiménez Ayrton Jared.
Méndez Luévano Ana Victoria. 
 




2 comentarios:

  1. Su trabajo es bueno y me gustó que elaboraran su propio dispositivo para realizar la filtración. Sin embargo considero que deben indicar por qué utilizar las capas de algodón en el dispositivos? por que no usar mallas o papeles filtro?.
    No mostraron en fotografía su mezcla (cuales eran sus componentes) y como quedaron separados cual quedo en una malla y cuáles en el algodón y por que?
    No aclaran por que este método es adecuado para su mezcla

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy correcto su trabajo , MUCHAS FELICIDADES CHICOS SIGAN ECHANDOLE GANAS TODO SE PUEDE CON EL ESFUERZO Y DEDICACIÓN

    ResponderEliminar