Buscar este blog

lunes, 30 de agosto de 2010

FILTRACION


 La filtración es un proceso de separación de mezclas heterogéneas, que consiste en pasar una mezcla a través de un filtro, donde se retiene de la mayor parte de los componentes sólidos de la mezcla. La mezcla son fluidos, que pueden contener sólidos y líquidos. Es utilizado, por ejemplo, en la purificación de agua para consumo humano o para hacer vinos y cervezas.
Las aplicaciones de la filtración son muy extensas, encontrándose en muchos ámbitos de la actividad humana, tanto en la vida doméstica como de la industria general. 


La variedad de dispositivos de filtración es tan extensa como los materiales disponibles como medios filtrantes y las condiciones particulares de cada aplicación: desde dispositivos, como los filtros domésticos de café o los embudos de filtración para separaciones de laboratorio, hasta grandes sistemas de automatización como los empleados en las industrias petroquímicas y de refino para la recuperación de catalizadores de alto valor, o los sistemas de tratamiento de agua potable destinada al suministro urbano.

 

2 comentarios:

  1. Su trabajo es bueno, pero considero que la información del método que les tocó puede ampliarse más, indicando en que propiedad se basa y en que consiste propiamente el filtrado, ya que hay diferencias en la forma de utilizarlo, pueden ser mallas, papeles filtro o materiales que retengan las sustancias, como es el caso que ustedes diseñaron en su experimento (algodón) ¿que función cumple este material? conveniencia de usarlo, ¿se podría haber suplido por otro?
    Y entre los usos por ejemplo para purificación del agua potable, podrían ser más explicitos en la forma que se realiza y que tipo de sustancias se seáran.

    ResponderEliminar
  2. Pudieron tambien aqui haber seleccionado uno o varios videos sobre filtración, donde se observaran sus diferentes aplicaciones.

    ResponderEliminar