Buscar este blog

sábado, 23 de octubre de 2010

Enlace iónico

Este enlace se produce cuando átomos de elementos metálicos (especialmente los situados más a la izquierda en la tabla periódica -períodos 1, 2 y 3) se encuentran con átomos no metálicos (los elementos situados a la derecha en la tabla periódica -especialmente los períodos 16 y 17).
Enlace covalente
Los enlaces covalentes son las fuerzas que mantienen unidos entre sí los átomos no metálicos (los elementos situados a la derecha en la tabla periódica -C, O, F, Cl…)
Estos átomos tienen muchos electrones en su nivel más externo (electrones de valencia) y tienen tendencia a ganar electrones más que a cederlos, para adquirir la estabilidad de la estructura electrónica de gas noble.
Enlace Polar
Cuando los atomos enlazados tienen distintas electronegatividades (el mas electronegativo atrae con mayor fuerza a los electrones, generandose una "asimetria" en la distribucion de cargas entre ambos atomos enlazados, es decir, un dipolo).
Enlace no polar
Cuando los atomos enlazados tienen igual electronegatividad (tienen la misma fuerza para atraer electrones, por lo tanto, la distribucion de cargas entre ambos atomos enlazados es "simetrica"). por ejemplo moleculas homoatomicas: O2, N2

No hay comentarios:

Publicar un comentario